México

Autoridades rescatan a 6 personas secuestradas en una casa de Morelos; detienen a 6 por el plagio

11/02/2020 - 10:47 am

Las ocho víctimas fueron interceptadas por varios sujetos fuertemente armados a bordo de dos camionetas 4×4 y un automóvil compacto, cuando circulaban en una camioneta por un camino de terracería. Luego liberaron a dos para conseguir el dinero del rescate.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) rescataron a seis personas que se encontraban privadas de su libertan y detuvieron a 6 sujetos presuntamente relacionados con el plagio,  en un domicilio del municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos.

A través de un comunicado, el Fiscal estatal Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer que, el pasado 24 de enero, agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente del Estado de México, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, así como del estado de Morelos, lograron la liberación de seis individuos que se encontraban cautivos en un domicilio de la colonia Achichipico, del citado municipio. Además, en el lugar fueron capturados los seis supuestos secuestradores.


De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 21 de enero, alrededor de las 20:00 horas, las víctimas fueron interceptadas por varios sujetos fuertemente armados a bordo de dos camionetas 4×4 y un automóvil compacto, cuando circulaban en una camioneta por un camino de terracería que comunica los municipios de Atlautla con Ecatzingo. Posteriormente, los subieron a uno de los vehículos y trasladaron a una casa de seguridad.

Sin embargo, los captores liberaron a dos de los ocho viajeros con la finalidad de conseguir dinero para el rescate.

“Como una medida para solicitar un rescate, dos de las ocho víctimas fueron liberadas con la orden de conseguir dinero, e incluso vender la camioneta en la que viajaban cuando fueron interceptados, además de llevar un mensaje a las familias de las personas secuestradas para que pagaran a cambio de no asesinarlos”, se lee en el comunicado.

“Las llamadas por parte de los secuestradores comenzaron y de ahí inició la negociación; los familiares de las víctimas fueron asesorados en todo momento por personal de esta Institución”, agrega.

El Fiscal Alejandro Gómez Sánchez durante la conferencia de prensa. Foto: FGJ.

Durante el operativo, fueron detenidos Roberto Carlos “N”, de 27 años de edad; Pascual “N”, de 19 años; Eladio “N”, de 48 años; Paula “N”, de 46; Vanesa Elizabeth “N”, de 23 años y Evodio “N”, de 84 años.

Los seis sospechosos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Secuestros de la Zona Oriente. El domicilio quedó asegurado, así como un arma de fuego calibre .38.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Chalco, Estado de México, en donde, luego de las audiencias correspondientes, fue posible acreditar la probable participación de estas personas en los hechos que se les imputan, por lo que la Autoridad Judicial decretó su vinculación a proceso, y señaló además un periodo de investigación de dos meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas