Un Juez vincula a proceso a presunto secuestrador de la familia de Rodolfo Pizarro

11/02/2024 - 10:53 pm

El joven de 26 años prestaba sus servicios como enfermero en la casa donde ocurrieron los incidentes, donde privó de su libertad al matrimonio de Elizabeth “T” y Jesús “G”.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas anunció que Eduardo Alfonso “N”, presunto secuestrador de la familia del futbolista Rodolfo Pizarro, fue vinculado a proceso tras ser detenido el pasado 4 de febrero en Nuevo León e ingresado al penal de Altamira.

El incidente ocurrió el pasado 27 de enero, cuando familiares del deportista fueron atacados al interior de su domicilio ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde murió la tía del deportista, quien habría sido asesinada por asfixia. Posteriormente, el responsable fue detenido por las autoridades estatales.

Ante ello, un Juez ordenó tres meses de investigación complementaria y prisión preventiva para el inculpado, luego de que el Ministerio Público presentó elementos de prueba sobre su participación en los hechos ocurridos el pasado 27 de enero, en la colonia Los Palmares de la Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes, la FGJ abrió una investigación por homicidio a Elizabeth “T”, así como de lesiones contra las víctimas Jesús “G” y Laura “T”. Sin embargo, las acusaciones contra Eduardo Alfonso se establecieron por secuestro agravado tras un análisis en la evidencia del caso.

“Es de señalar que, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien decretó la vinculación a proceso por secuestro agravado, después de valorar los elementos de prueba presentados por la Agente del Ministerio Público”, indicaron las autoridades.

Por otra parte, indicaron que el Juez de control estableció que la investigación complementaria tendrá que durar tres meses, por lo que el inculpado deberá estar en prisión preventiva durante el proceso.

El joven de 26 años prestaba sus servicios como enfermero en la casa donde ocurrieron los incidentes, donde privó de su libertad al matrimonio de Elizabeth “T” y Jesús “G”, a quien le quitó la vida y al segundo lo golpeó hasta lesionarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video