Anagrama cancela eventos literarios en Monterrey y CdMx debido al brote de coronavirus

11/03/2020 - 1:00 pm

Debido a las restricciones en los viajes desde España para evitar la expansión del COVID -19, la editorial suspendió la participación de Emilio Sánchez Mediavilla, cuya procedencia es el país europeo, para la UANLeer, una feria organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La presentación del libro Una dacha en el Golfo, programada para el lunes 16 de marzo en la Librería Rosario Castellanos de la Ciudad de México, también fue cancelada.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La editorial Anagrama anunció la cancelación de dos eventos literarios que tendrían lugar el jueves 12 y el lunes 16 de marzo en Monterrey y Ciudad de México, respectivamente, debido al brote de coronavirus.

“Lamentamos comunicarles que se cancela la participación de los autores Emilio Sánchez Mediavilla y Daniel Gamper, así como de nuestra directora editorial Silvia Sesé, en los eventos organizados por la UANLeer en Monterrey, debido a las restricciones en los viajes desde España para evitar la expansión del COVID -19”, informó la editorial a través de un comunicado.

Por la razón anterior, Anagrama suspendió también la presentación del libro de Mediavilla, Una dacha en el Golfo, organizada para el lunes 16 de marzo en la Librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

COVID -19 IMPACTA INDUSTRIA EDITORIAL

Este martes 10 de marzo, Poets & Writers canceló una gala por su 50 aniversario cuyos invitados de honor incluían a Oprah Winfrey. La organización sin ánimo de lucro citó el brote del coronavirus como la razón por la cual ya no realizará el evento el 16 de marzo en Manhattan.

“Estamos sumamente decepcionados, pero tomamos esta decisión ante la preocupación por la salud y seguridad de nuestro personal e invitados”, anunció Poets & Writers.

Entre otros asistentes que se anticipaban en la gala estaban el novelista ganador del Premio Pulitzer Michael Chabon y el director ejecutivo de la editorial Hachette Book Group, Michael Pietsch.

El brote del virus ha llevado a muchas cancelaciones de eventos públicos, incluyendo la Feria del Libro de Londres, uno de los eventos más grandes de la industria editorial internacional y que atrae a más de 25 mil autores y editores, la cual estaba prevista para el 10 al 12 de marzo en el salón Olympia.

La ceremonia de los Premios del Círculo Nacional de Críticos Literarios en Nueva York también fue anulada esta semana.

—Con información de agencias

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video