La Feria del Libro de Londres, una de las más grandes del mundo, es cancelada por el coronavirus

04/03/2020 - 4:00 pm

Esta feria, uno de los eventos más grandes de la industria editorial internacional y que atrae a más de 25 mil autores, agentes y editores, estaba prevista del 10 al 12 de marzo.

La entidad organizadora dijo que resolvió cancelar después que grandes editoriales como HarperCollins y Penguin Random House anunciaron que no asistirían.

Ciudad de México, 4 de marzo (AP).- Los organizadores han cancelado la Feria del Libro de Londres debido a la epidemia de coronavirus.

La feria, uno de los eventos más grandes de la industria editorial internacional y que atrae a más de 25 mil autores, agentes y editores, estaba prevista para el 10 al 12 de marzo en el salón Olympia.

La entidad organizadora, Reed Exhibitions, dijo que resolvió “con renuencia” cancelar el evento después que grandes editoriales como HarperCollins y Penguin Random House anunciaron que no asistirían.

MÁS IMPACTOS A LA INDUSTRIA EDITORIAL

Este lunes 2 de marzo, SBS, una distribuidora de libros de texto importados, explicó que algunos ejemplares provenientes de Asia, especialmente de Singapur, sufrieron un retraso en su llegada a Chile por causa del coronavirus.

Un aviso en su sitio en internet dice que debido a la contingencia internacional“algunos embarques han tenido retraso, en particular los textos provenientes de Singapur”.

Entre los problemas surgidos tras la aparición del Covid-19 en China está el de una cantidad de contenedores que llevan y traen productos desde y hacia Asia. En Chile, por ejemplo, los exportadores de fruta han expresado su preocupación por la posible falta de contenedores refrigerados.

La empresa agrega que algunos textos estarán disponibles en el transcurso de marzo y recomienda a los padres y apoderados informarse a través de las escuelas de las medidas adoptadas “para evitar inconvenientes”.

La mayoría de escuelas que usan textos en inglés son colegios particulares ubicados en barriadas acomodadas de la ciudad, a la que asisten hijos de altos ejecutivos y empresarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video