El italiano Daniele Rugani, defensa de la Juventus de Turín, da positivo por coronavirus

11/03/2020 - 5:19 pm

Rugani, defensa central de 25 años, estuvo en el banquillo el pasado domingo en el partido jugado por el Juventus contra el Inter de Milán en la Serie A. Su último partido como titular fue el 22 de febrero, siempre en la Serie A, contra el Spal de Ferrara. También formó parte de la expedición juventina que visitó el 26 de febrero al Lyon.

TURÍN, Italia (AP) — La Juventus confirmó que su zaguero Daniele Rugani ha dado positivo de COVID-19.

Rugani, quien forma también parte de la selección italiana, es el primer jugador de la máxima categoría del fútbol italiano que ha contraído oficialmente el padecimiento provocado por el nuevo coronavirus.

El conjunto Bianconero, que ha ganado los últimos ocho títulos de la Serie A, dio a conocer el resultado mediante su página de internet y sus cuentas en las redes sociales.

La Juve afirmó que Rugani y “aquéllos que han tenido con él” se encuentran aislados. Añadió que el futbolista no muestra síntoma alguno de la enfermedad.

El brote de coronavirus ha derivado en una cuarentena virtual en Italia, donde el fútbol y otros deportes quedaron suspendidos hasta el 3 de abril. Sin embargo, está previsto que Juventus enfrente a Lyon el martes en la Liga de Campeones.

Rugani se quedó en el banquillo durante el último encuentro de su club, el domingo ante el visitante Inter. Ese duelo se realizó en un estadio vacío, en acatamiento de un decreto gubernamental antes de que las medidas ante el coronavirus se volvieran incluso más estrictas en Italia.

Actualmente, la Juve lidera la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Lazio. Busca su noveno cetro consecutivo.

Italia vive días de máxima alerta por la difusión del coronavirus, que ya ha provocado 827 muertos y más de 12 mil contagiados, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video