El IFT investiga agentes económicos con poder sustancial en redes de telecomunicaciones

11/05/2015 - 11:21 am
El IFT explicó que investigará las concentraciones en un plazo no mayor a noventa días naturales. Foto: Cuartoscuro.
El IFT explicó que investigará las concentraciones en un plazo no mayor a noventa días naturales. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició un procedimiento para determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video, a nivel nacional, estatal, regional y local.

“El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento”, informó el órgano regulador en el extracto del procedimiento AI/DC-002-2015 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El IFT explicó que investigará las concentraciones en un plazo no mayor a noventa días naturales, por lo que deberá agotar las actuaciones necesarias dentro de dicho periodo.

“Esta Autoridad Investigadora considera pertinente la habilitación de todos los días inhábiles que comprende el periodo investigado, con la finalidad de estar en aptitud de cumplir cabalmente con el mandato del legislador”, precisó el Instituto.

Detalló que la habilitación de días únicamente se establece para la investigación a fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en los mercados de redes de telecomunicaciones referidos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video