VIDEOS: Franceses abarrotan tiendas de ropa en primer día de desconfinamiento por la COVID-19

11/05/2020 - 4:09 pm

En redes sociales, han circulado videos que evidencian la aglomeración de personas y filas que se han formado en las calles, a pesar de la lluvia, en espera de realizar sus compras.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- En el primer día después de dejar atrás la cuarentena por el COVID-19, ciudadanos europeos abarrotaron las sucursales de ZARA y otros establecimientos de moda.

En redes sociales, han circulado videos que evidencian la aglomeración de personas y filas que se han formado en las calles, a pesar de la lluvia, en espera de realizar sus compras.

En las imágenes, se observa a algunos consumidores usan mascarillas y gel antibacterial para desinfectarse antes de entrar a las tiendas, aunque, de acuerdo con algunos reportes en Twitter, no todos están respetando las medidas de prevención y distanciamiento social que ha dejado el coronavirus COVID-19.

Autoridades francesas determinaron que únicamente este giro de negocio es el que podrá operar a partir de este lunes; mientras que los bares y restaurantes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Al igual que en París, en otras ciudades importantes de Europa, marcas de renombre han comenzado a abrir paulatinamente sus sucursales, con las debidas medidas de sanidad impuestas por cada Gobierno.

Tal es el caso de Madrid, España, cuyas tiendas ZARA y otras grandes cadenas también abrieron sus establecimientos.

Dichas firmas comenzaron a abrir desde el pasado jueves; sin embargo, únicamente están atendiendo a los clientes con cita previa, y sólo pueden permanecer media hora en la tienda.

En Bruselas, Estambul o Atenas, cientos de negocios como barberías, salones de belleza o librerías también reabrieron sus puertas luego de dos meses de confinamiento.

-Con información de Por Esto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video