LA VIDA DE UN YOUTUBER | El fenómeno de Germán Garmendia

11/06/2016 - 12:02 am
El Youtuber chileno, de visita en México. Foto: Especial
El Youtuber chileno, de visita en México. Foto: Especial

Considerado el youtuber más importante de Latinoamérica, el célebre joven chileno promueve el evento #Chupaelperro en México y agota 4 mil 500 boletos en 23 horas. ¡Hoy es la cita en el Parque Bicentenario!

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Parece ser que el joven chileno Germán Garmendia, considerado el youtuber más importante de Latinoamérica, es toda una celebridad y como tal se maneja en el mundo: un ejército de asistentes, una agenda imposible y algún que otro requerimiento exótico a la hora de sus giras multitudinarias.

El fenómeno que representa este famoso chico de las redes, ha podido constatarse esta semana, cuando -como parte de su gira promocional- se anunció la visita del youtuber a nuestro país, para encontrarse con 4,500 de sus seguidores en el evento #Chupaelperro. Los boletos se agotaron en menos de un día, exactamente en 23 horas.

El encuentro se llevará a cabo hoy, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en el Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo 290, Col. San Lorenzo Tlaltenango, Del. Miguel Hidalgo). El parque se encuentra a unos pasos del metro Refinería (línea siete del Sistema de Transporte Colectivo) y tiene amplia capacidad de estacionamiento.

Sus áreas verdes generan un entorno propicio para el sano esparcimiento familiar y para un acto en el que Germán apela también al espíritu altruista de sus seguidores. Así, además de poder comprar un ejemplar de #Chupaelperro previamente firmado por Germán y tomarse una foto grupal con él y cinco seguidores más, los jóvenes podrán colaborar donando alimento para perro en la zona del estacionamiento, el que será recibido por fundaciones y albergues certificados. Todos los que donen recibirán una postal con la foto de Germán y su firma.

Por otro lado, directivos de Google le entregarán a Garmendia dos botones de diamante por ser el único youtuber en el mundo que tiene dos canales con más de 10 millones de suscriptores conocidos como JuegaGerman y HolaSoyGerman.

DE QUÉ VA EL LIBRO

¡Chupa el perro! (Penguin Random House) Es elprimer libro de Germán Garmendia, conocido como Hola Soy Germán en YouTube, con más de 27 millones de seguidores.

“Primero que todo, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin en tus manos”, dice GG.

“¿Que para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida y este libro te puede servir para decir: “Heeeey, no estoy solo en esto”, agrega

“Quería que si alguien lo veía por la calle dijera: “Chupa el perro , ¿qué es eso?” Pero que si fuese una persona que sí me conoce: ‘hey, yo sé lo que significa'”, concluye.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas