Jesús Esparza, ex Auditor Superior de Chihuahua en la administración de Duarte es detenido en Chiapas

11/06/2017 - 3:13 am

El ex Auditor Superior en la administración priista de César Duarte es acusado de peculado y será trasladado a Chihuahua para su consignación ante un juez.

Al momento de su detención el ex funcionario se encontraba en un hotel de lujo en Palenque. Foto: Twitter @AuditoriaChih

Ciudad de México, 11 de junio, (SinEmbargo).- El ex Auditor Superior de Chihuahua en la administración de César Duarte, Jesús Esparza Flores fue detenido en Palenque, Chiapas, acusado del delito de peculado.

De acuerdo con información difundida en medios nacionales, Esparza fue detenido por elementos de la policía federal local y al momento de su detención se encontraba en un hotel de lujo en Palenque.

El ex Auditor será trasladado a Chihuahua para ser presentado aunque un juez de garantías a fin de que le formulen la imputación por los delitos que lo acusa la fiscalía,  así como la imposición de una medida preventiva y fijar el plazo para la audiencia de vinculación en la que tanto M.P y defensa presentarán sus alegatos a fin de que el juez determine si hay elementos suficientes para abrir el proceso penal y fijar un plazo de investigación.

A Jesús Esparza se le acusa de haber encubierto actos de corrupción del ex Gobernador César Duarte pues ha sido señalado por la presunta modificación de cuentas públicas de funcionarios en la administración del priista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video