México

La SEP confirma 2 casos COVID en escuelas de CdMx y un sospechoso

11/06/2021 - 5:48 pm

Las escuelas públicas donde se registraron los contagios se localizan en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, y el caso sospechoso en una escuela privada de Benito Juárez.

Ciudad de México, 11 junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han reportado dos contagios por COVID en menores y un caso sospechoso, luego del regreso a clases el pasado lunes 7 de junio.

Olivia López Arellano, titular de la dependencia, indicó que dos de los niños que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2 pertenecen a escuelas públicas, mientras que el caso sospechoso corresponde a una escuela privada.

López Arellano señaló que las autoridades ya se encuentran realizando el estudio epidemiológico y seguimiento a las comunidades escolares.

“Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas, y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar el línea”, dijo durante la ceremonia de clausura de la unidad médica temporal en Citibanamex.

Las escuelas públicas donde se registraron los contagios se localizan en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, y el caso sospechoso en una escuela privada de Benito Juárez., señaló la dependencia en un comunicado.

El primer caso fue notificado el día de ayer, en un adolescente  de la Escuela Secundaria Técnica número 80 ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía Tláhuac.

Mientras que el segundo caso fue reportado en una alumna de la Escuela Secundaria Diurna número 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia Esmeralda, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Donde la mamá de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y luego de realizarle la prueba, dio positivo al coronavirus.

Respecto al caso sospechoso, se informó que los padres de familia no han realizado la prueba, sin embargo, a petición del colegio, la madre se comprometió a hacerla el día de hoy e informar el resultado.

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad México (AEFMC) agradeció a madres y padres de familia el compromiso con el que actúan durante la pandemia y el regreso a clases presenciales voluntario, además de dar conocer los casos sospechosos o positivos de forma oportuna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas