Urzúa reaparece como profesor de la Escuela de Gobierno del Tec: “Bienvenido profe”, le dicen

11/07/2019 - 5:14 pm

En la imagen compartida por el Tecnológico de Monterrey se ve a Urzúa, quien hace solo dos días renunció a su cargo com Secretario de Hacienda, junto a Alejandro Poiré, ex Secretario de Gobernación y actual decano de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

 Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– Carlos Manuel Urzúa Macías, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, se incorporará como profesor a la Escuela de Gobierno  y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.

La institución educativa anunció que Urzúa será profesor en su sede de Mixcoac y en su cuenta de Twitter compartió una fotografía con el ex funcionario acompañada del mensaje “Bienvenido profe”.

En la imagen se ve a Urzúa, quien hace solo dos días renunció a su cargo, junto a Alejandro Poiré, ex Secretario de Gobernación y actual decano de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

Poiré también saludó a Carlos Urzúa, egresado de la institución, en un retuit a la publicación original.  “Bienvenido a casa, querido profesor”, escribió.

El pasado 9 de julio, Urzúa Macías anunció su renuncia al frente de la dependencia federal luego de siete meses en el cargo.

En un comunicado dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, el reconocido economista planteó que le resultó “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, destacó.

Ese mismo día el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como su remplazo al economista Arturo Herrera, quien se desempañaba como  Subsecretario de Hacienda y era mano derecha del ahora ex Secretario Carlos Urzúa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas