Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Óscar, ha destacado en el Estado de México. Desde que saltó a la fama con la película Roma, en febrero pasado, hasta la fecha, 46 niñas han sido registradas con ese nombre. Las familias reconocen que lo hacen en honor a la actriz mexicana. De acuerdo con la información del registro civil de la entidad, marzo fue el mes que tuvo un mayor número de niñas con ese nombre, con un total de 13.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Tras el éxito de la película Roma, el nombre de su protagonista, Yalitza, se ha vuelto tan popular que muchas familias del Estado de México decidieron registrar a sus hijas con ese nombre.

Autoridades del registro civil del Edomex informaron que desde febrero, cuando la actriz estuvo nominada a los Óscar, a la fecha, 46 niñas se han registrado con el nombre de la actriz mexicana.

Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco, decidió registrar a su hija con el nombre de Yaritza y explicó que la elección se dio por su admiración hacia la actriz, a quien desea conocer.

Registra a su hija como Yalitza por admiración a la actriz. Foto: Especial

Espera que su pequeña siga el camino de la sencillez y humildad que ha llevado al éxito a la protagonista de Roma, y anhela que sea visionaria y alcance las metas que se proponga.

“Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas”, expresó.

Indicó que el nombre también lo eligieron por su significado “luz, poder e imaginación” y en este sentido, destacó la importancia de hacer una buena elección a la hora de registrar a los recién nacidos ya que será para toda la vida.

De acuerdo con la información del registro civil, marzo fue el mes que tuvo un mayor registro de niñas con ese nombre, con un total de 13, justo después de realizarse los premios Óscar donde Roma se llevó varias preseas.

Algunos de los nombres son compuestos y el rango de edades de los padres y madres que registran son entre 20 y 30 años.

Entre las entidades donde más repite el nombre de Yalitza se encuentran Chimalhuacán, encabezando la lista con tres registros y le siguen Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.