La CdMx aumentará a 2 millones el número de vacunas contra la influenza que aplicará este año

11/07/2020 - 11:05 pm

Ciudad de México, 11 julio (SinEmbargo).- El Gobierno capitalino aumentará  este año el número de vacunas contra la influenza e iniciará un mes antes con su aplicación, informó la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano.

La funcionaria señaló que la aplicación arrancará el 1 de octubre y no hasta noviembre o diciembre, como en años anteriores, para lograr una amplia cobertura, pues la temporada de influenza comienza oficialmente en octubre y se concluye en mayo.

“El día que nos entreguen la vacuna, el primer día de octubre, vamos a empezar a vacunar para tener una alta cobertura rápidamente”, puntualizó.

Asimismo, dijo que el año pasado fueron aplicadas un millón 100 mil vacunas, mientras que este año se solicitaron dos millones de dosis de vacuna anti influenza.

López Arellano, exaltó que se tiene planeado el fortalecimiento de los laboratorios que realizan las pruebas para identificar tanto la influenza como el coronavirus, e incorporar pruebas rápidas en los hospitales, lo cual permitiría atender de forma oportuna a las personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas