LA OPINIÓN

Un joven que jugaba a contener la respiración bajo el agua muere ahogado en Nueva Jersey, EU

11/08/2018 - 9:43 am

Un joven de 24 años murió ahogado en una piscina cuando participó en un reto para aguantar la respiración bajo el agua en una despedida de soltero en Nueva Jersey.

Tomar múltiples respiraciones antes de sumergirse o hiperventilarse hace que sea aún más probable que el nadador pierda el conocimiento y se ahogue, muchas veces sin que los demás nadadores lo noten.

Joven muere en una alberca por aguantar la respiración por mucho tiempo. Foto: La Opinión, Ciro César.

Ciudad de México, 11 de agosto (LaOpinón/SinEmbargo).- Mantener la respiración bajo el agua – ¿una prueba de habilidad o simplemente peligrosa?

Robert Bunsa, de 24 años, de Basking Ridge, Nueva Jersey, se ahogó en una despedida de soltero mientras competía con sus amigos para ver quién podía contener la respiración bajo el agua por más tiempo.

“Guy ha estado bajo el agua durante siete minutos”, dice un amigo en su llamada al 911. “No respira”. Él no está respirando. ¡Dios, por favor!”

Bunsa sufrió lo que se conoce como un desvanecimiento en aguas poco profundas, que ocurre cuando los nadadores mantienen la respiración durante demasiado tiempo.

Tomar múltiples respiraciones antes de sumergirse o hiperventilarse hace que sea aún más probable que el nadador pierda el conocimiento y se ahogue, muchas veces sin que los demás nadadores lo noten.

Jim Spiers, experto en natación habló sobre los peligros de contener la respiración bajo el agua.

“Le puede pasar a cualquiera en cualquier grupo”, dijo Alexander a Inside Edition. “No piense que debido a que sus hijos son buenos nadadores, no les podría pasar a ellos “.

Para evitar ahogamientos accidentales, Spires aconseja a los nadadores que exhalen lentamente mientras su cabeza se hunde debajo del agua y que salgan tan pronto como necesiten un respiro. Lo que es más importante, los nadadores nunca deberían competir para ver quién puede permanecer más tiempo sin respirar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas