Juez de Argentina niega la extradición de Carlos Ahumada a México; sigue el proceso con la FGR

11/08/2020 - 1:58 pm

El llamado al mandatario federal en México lo hizo “a modo de súplica” y sin algún tipo de trato preferencial, sino que se ocupe de los temas y casos realmente importantes en el país y dejen de perseguirlo.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).-  Un Juez argentino negó la extradición a México del empresario Carlos Ahumada Kurtz. Sin embargo, el proceso judicial que se abrió en su contra sigue en pie, según confirmó él mismo a Grupo Fórmula.

“Se cancela la posibilitad de ser extraditado a México, más no se cancela el ridículo proceso judicial que están siguiendo en México, el juez 12 de procesos federales, concretamente el licenciado Guillermo Francisco Urbina, que insiste en no declararse incompetente, le hemos promovido la petición de incompetencia y niega entrar a un asunto”, señaló.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Fiscal Alejandro Gertz Manero que le hagan “justicia a secas”.

Comentó que probablemente ninguno de los dos están enterados de la persecución política que enfrenta desde el año pasado.

El llamado al mandatario federal en México lo hizo “a modo de súplica” y sin algún tipo de trato preferencial, sino que se ocupe de los temas y casos realmente importantes en el país y dejen de perseguirlo.

Carlos Ahumada dijo en el programa de Ciro Goméz que él sólo quiere “amor y paz”, que no quiere salir en medios y que en todo caso, su caso sea llevado conforme a derechos sin ningún tipo de persecución. “Es lo único que les quiero pedir, que nos dejen vivir en paz, no queremos seguir hablando, no queremos salir en los medios”, continuó.

El mexicano aseguró que lo que está viviendo es parte de un plan que tienen algunos funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) “para quedar bien con sus jefes”.

“No entiendo por qué la insistencia de todos estos servidores, quiero pensar que López Obrador realmente no es rencoroso y que de esto no está enterado, así como el licenciado Alejandro Gertz porque no creo que ellos dos se vayan a exponer a un ridículo internacional”, finalizó.

AHUMADA KURTZ ES DETENIDO EN ARGENTINA

El 16 de agosto de 2019, el empresario Carlos Ahumada Kutz fue detenido en Argentina por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que había pedido una orden de captura internacional por presunta defraudación.

La FGR confirmó la detención e informó que se iniciará de inmediato el proceso de extradición. La dependencia precisó que la captura la realizó la Policía Federal de Argentina a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol).

La dependencia precisó que solicitó la Ficha Roja para Ahumada por probable defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, Carlos Agustín Ahumada Kurtz fue liberado luego de pasar dos días en una cárcel de Argentina, confirmó Ana Lucía Ahumada Gurza, hija del empresario mexicano.

Ahumada Gurza envió una fotografía a Ciro Gómez Leyva en la que se ve a ella acompañada de su padre. En la imagen, Ana Lucía sostiene un ejemplar del diario El Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas