De acuerdo con la actriz mexicana, el exabogado de Enrique Peña Nieto ha sufrido afectaciones a su salud desde que ingresó a un centro de privación de la libertad.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– La actriz Yadhira Carrillo Villalobos dijo que espera que su esposo, el abogado Juan Collado, tenga acceso a un médico de manera urgente porque su salud se ha deteriorado durante su estancia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Esperemos que pueda tener acceso a un médico, que es urgente. Se le van a hacer estudios de sangre y estamos en el tema”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

La actriz detalló que Collado ha presentado “problemas de ácido úrico, además de sus pulmones, colesterol y diabetes”, por lo que se le realizarán algunos estudios.

Carrillo Villalobos ya había dicho desde finales de julio que su esposo, investigado por fraude, delincuencia organizada y lavado de dinero, se encuentra delicado de salud.

Dijo que Collado padece un problema de gota. La gota es una forma dolorosa de artritis que produce hinchazón, rigidez en articulaciones, causada por el exceso de ácido úrico.

“Ha estado malito ahorita. Por ahí trae un cuadro que parece ser gota, vamos a ver sí es o no, pero le estoy cambiando la alimentación, de darle comida más saludable, quitarle la carne, quitarle más la carne roja y darle verduras. Le estoy cambiando la dieta a partir de hoy”, explicó Yadhira en entrevista con medios el mes pasado.

Ese mismo mes afirmó que al exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto ya le revisaron “hasta por detrás de los dientes2 y no le encontraron nada que pudiera relacionarlo con la comisión de delitos.

El abogado Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019  en las inmediaciones de un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, tras habérsele girado orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En enero, un Juez de control cerró la investigación complementaria en el proceso que se le sigue al abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.