Empresarios chinos planean invertir en energía y banca de desarrollo en Tamaulipas

11/09/2018 - 8:50 am

Ejecutivos de las compañías Energy China, China Electric Power Equipment and Technologies, Industrial and Commercial Bank of China, China National Electric, Huawei, China Railway International Group, China Harbour Engineering Company, China National Offshore Oil Corporation, entre otras, siguieron una agenda de actividades en el estado mexicano en las que conocieron las ventajas competitivas para la inversión en Tamaulipas.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Empresarios chinos de compañías energéticas, banca de desarrollo y tecnología se mostraron interesados en invertir en Tamaulipas, esto en una visita de trabajo presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi.

Los ejecutivos de las compañías Energy China, China Electric Power Equipment and Technologies, Industrial and Commercial Bank of China, China National Electric, Huawei, China Railway International Group, China Harbour Engineering Company, China National Offshore Oil Corporation, entre otras, siguieron una agenda de actividades en el estado mexicano en las que se les dieron a conocer las ventajas competitivas para la inversión en Tamaulipas.

“Para el Gobierno de China, México representa su segundo socio comercial más importante en Latinoamérica después de Brasil. Mientras que para México, China también representa su segundo socio comercial, por lo que existe una gran afinidad y es ahí donde queremos promover esfuerzos y capacidades en proyectos para impulsar el desarrollo tecnológico, promover inversiones y el sector energético”, indicó García Cabeza de Vaca.

El Embajador chino resaltó las condiciones geográficas y humanas de de Tamaulipas para promover las inversiones en diversos sectores. “Hemos encontrado una tierra llena de oportunidades, dinámica, vigorosa, donde el pueblo trabaja mucho y que está diseñando su futuro”, destacó Qiu Xiaoqi.

El diplomático chino y el Gobernador sobrevolaron el Puerto de Matamoros, la primera terminal de aguas profundas en el país que será usada como plataforma logística para para las operaciones que se realicen en el Cinturón Plegado Perdido. Además visitaron las instalaciones de INDEX Matamoros.

Los empresarios conocieron la capacidad de las empresas del sector automotriz y metal-mecanico, area en la que Tamaulipas se coloca como la quinta entidad del país con mayor nivel de exportación. En Reynosa la delegación de empresarios se reunió con representantes del sector energético quienes observaron la infraestructura instalada con la que cuenta la entidad, el potencial energético en petróleo, electricidad, gas natural, petroquímica, gas shale, biocombustibles, eólica y radiación solar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video