México

“Pancho Cayagua”, presunto líder de La Unión de Tepito, es ejecutado en la GAM

11/10/2017 - 7:16 pm

Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, habría sido asesinado esta tarde en un estacionamiento en la delegación Gustavo A. Madero.

Hernández contaba con varias averiguaciones previas y tenía cuatro carpetas de investigación en su contra por diversos delitos. Foto: Especial.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, identificado como cabecilla del grupo criminal La Unión de Tepito, habría sido ejecutado hoy en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de medios nacionales, Hernández Gómez se hallaba en un estacionamiento en la delegación Gustavo A. Madero cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

En febrero, un juez decretó la libertad de “Pancho Cayagua”, quien estaba internado en el Módulo de Alta Seguridad conocido como “Diamante”, en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha.

El sujeto estaba encerrado por su aparente participación en el homicidio de dos personas en 2005.

En septiembre de dicho año, Hernández Gómez y un acompañante iban a bordo de una motoneta desde la que presuntamente dispararon en contra de cinco hombres que compraban cervezas en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, según el expediente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF).

Meses después las autoridades detuvieron a su acompañante y éste fue consignado a 55 años de prisión por el doble homicidio.

Hasta el 22 de agosto del 2016 elementos de la Policía Investigación capturaron al presunto líder del grupo delictivo La Unión que opera en Tepito.

Hernández Gómez fue detenido por los ministeriales cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban, placas J17KCT, sobre calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Hernández contaba con varias averiguaciones previas y tenía cuatro carpetas de investigación en su contra por diversos delitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas