México
A FONDO EDOMEX

Un niño es asesinado a golpes en Atizapán, Edomex; autoridades detienen a 3, incluida su madre

11/11/2018 - 7:42 pm

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que aprehendió a tres personas, por su probable relación en el homicidio de un menor de edad en el municipio de Atizapán. Entre los detenidos está la madre de la víctima y un adolescente de 17 años de edad.

Las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México, plantean que entre 2006 y 2017 unos 11 mil niños, niñas y adolescentes fueron asesinados.

Estado de México/Ciudad de México, 11 de noviembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Tres personas fueron detenidas como presuntos responsables del asesinato de un niño en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, entre ellas se encuentran la madre del menor de edad.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad de la entidad informó que sus agentes aprehendieron a tres personas por su probable relación con la muerte de un menor de edad.

Se informó que la corporación recibió una llamada de emergencia a través del 9-1-1, en la que una mujer solicitaba apoyo, por lo que efectivos de la dependencia se trasladaron a un inmueble ubicado en el municipio de Atizapán.

En el lugar estaba el cuerpo de un niño con lesiones en la cara, piernas y brazos que fue revisado por elementos de servicios de emergencia, quienes corroboraron que estaba muerto.

Ante tal situación, los uniformados se percataron que en la vivienda se encontraban dos hombres que mencionaron sólo ser inquilinos.

La denunciante y madre del niño, Monserrat “N”, de 26 años de edad, junto con José Roberto “N”, de 39 años, y un adolescente de 17 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.

INFANCIA ASESINADA Y DESAPARECIDA

En julio pasado, el Secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Antonio Bucio Mújica, declaró que cada día en el país tres niños o niñas son asesinados.

Además, las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México, plantean que entre 2006 y 2017 unos 11 mil niños, niñas y adolescentes fueron asesinados, mientras que otros 6 mil 800 fueron desaparecidos en el contexto de la lucha contra el crimen organizado.

Entre julio y agosto de 2018, contabiliza esta organización, al menos cuatro niñas y dos niños fueron asesinados con “saña”, tres de estos homicidios se registraron al norte del país y dos en estados del centro.

Respecto a estos casos,  Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim, insiste en que la “impunidad se convierte en un aliciente que profundiza la repetición de estos crímenes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas