ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El filme dirigido por Mike Flanagan vuelve a visitar lugares y personajes del clásico de Kubrick, dando respuestas a la primera película.

Madrid, 11 de noviembre (EuropaPress).- Doctor Sleep, la esperada secuela de El Resplandor, ya está en cines. Aunque con un estilo y una historia propia, el filme, dirigido por Mike Flanagan, revisita lugares y personajes del clásico de Kubrick, dando respuesta a algunos de las incógnitas que dejó sin resolver la primera entrega.

Una de las más importante tiene que ver con el destino de Jack Torrance, el personaje interpretado por Jack Nicholson que fallecía congelado al final de El Resplandor tras quedarse atrapado en el laberinto de arbustos.

La última secuencia del film mostraba una misteriosa foto tomada en una fiesta del 4 de julio de 1921 en la que aparece Torrance vestido con esmoquin como si fuera uno más de los invitados del evento. Sin, embargo no se explica cómo llegó el personaje hasta ahí.

Ahora, Doctor Sleep ha resuelto la duda sobre el destino del personaje de Nicholson explicando que su alma quedó atrapada en el hotel al igual que la de los otros fantasmas que en él habitan.

En el tramo final del filme, su hijo, Danny Torrance (Ewan McGregor), entra en el Salón Dorado del Overlook. Ahí, un extraño barman le sirve una copa.

El último plano de Jack Nicholson en El Resplandor. Foto: Warner Bros

Esta escena pudo verse en El Resplandor. Jack, ex-alcohólico, era tentado a beber por Lloyd, el siniestro camarero del Hotel. Sin embargo su rostro era muy distinto al que el barman tiene en Doctor Sleep. En esta ocasión, el edificio utiliza la imagen del padre de Danny, quien sufre de la misma adicción, para intentar no solo hacerle recaer en la bebida, sino además inducirle a sufrir el mismo destino que padeció su padre.

Esta escena viene a confirmar, algo que Kubrick solo insinuó: El Hotel fagocita las almas de aquellos que mueren en sus inmediaciones y utiliza su imagen de la manera que más le conviene para atormentar a quienes se atreven a adentrarse en él.

Danny (Ewan McGregor) sufre la misma enfermedad que su padre, el alcoholismo. Foto: Warner Bros

Debido a que Jack Nicholoson no solo se encuentra actualmente retirado del mundo de la interpretación, sino que además el personaje necesitaba lucir con la misma edad que en el filme original, el papel recayó en Thomas Downing. A pesar de que el intérprete solo cuenta en su filmografía con otros seis títulos, los encargados de casting decidieron escogerle por su (relativo) parecido físico con Nicholson.