Economía

Los ingresos del sector público crecieron 5.6% de enero a septiembre: SHCP

11/11/2021 - 3:47 pm

Ramírez de la O reconoció el trabajo de la banca de desarrollo Nafin y Bancomext para impulsar una plataforma digital gratuita que facilitará el enlace entre proveedores y clientes para el crecimiento de su negocio y la inclusión financiera.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que de enero a septiembre de este año, los ingresos del sector público aumentaron 5.6 por ciento, en términos reales, comparado con el mismo lapso de 2020.

En su participación en la Reunión Nacional de Consejos Consultivos 2021 de Nafin y Bancomext, el Secretario comentó que el manejo de los recursos públicos y una sólida posición fiscal han permitido fortalecer la estabilidad macroeconómica y mantener la trayectoria sostenible de la deuda “sin sobrepasar los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso”.

Además, explicó que México muestra una recuperación económica balanceada y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que dejó el coronavirus, impulsado por el sector exportador y el mercado interno.

El recién nombrado titular también aseguró que México está mostrando una recuperación económica más balanceada y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el coronavirus. Expuso que en ese sentido, “hoy el principal motor de la recuperación es el mercado interno, que representa alrededor de 70 por ciento de la economía nacional”.

Añadió que también el mercado laboral se ha fortalecido y en el tercer trimestre del 2021 hay 785 mil más personas ocupadas con respecto al trimestre previo, con lo cual en el año se han creado 2.3 millones de empleos.

Los ingresos del sector público aumentaron 5.6 por ciento anual en términos reales en el periodo enero-septiembre y fue en este punto en donde el funcionario mencionó la gran importancia de la banca de desarrollo y, en particular, de Nacional Financiera y de Bancomext para impulsar los proyectos públicos y privados en el país.

“Nafin y Bancomext trabajan en una estrategia para consolidarse como Bancos de desarrollo, digitales y sustentables”, comentó sobre dicha plataforma, que será lanzada en el segundo semestre del próximo año.

Estos proyectos, agregó Rogelio Ramírez, traen un encadenamiento productivo y derrama para los pequeños negocios y eso se traduce en “beneficios para la población en sus diversas regiones”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas