México

VIDEO: Zoé rinde homenaje en concierto a hermanas que murieron tras caer en coladera

11/11/2022 - 11:32 pm

En el concierto de esta noche, la banda salió con flores y veladoras en homenaje a Sofia y Esmeralda. Además, León Larregui, vocalista del grupo, pidió un momento de silencio para las víctimas.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- La banda Zoé rindió tributo en su concierto en el Palacio de los Deportes a dos hermanas que fallecieron ayer de camino al evento tras caer por una coladera coladera destapada al pie de un puente peatonal cerca de la estación del metro Velódromo, la más cercana al recinto.

En el concierto de esta noche, la banda salió con flores y veladoras en homenaje a Sofia y Esmeralda. “Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer, ofrecemos un sentido y muy respetado pésame a los familiares”, dijo León Larregui, vocalista de la agrupación.

Luego de interpretar la canción “Velur”, el vocalista detuvo unos momentos el concierto para lamentar el suceso.

“Exigimos que las autoridades responsables se hagan cargo de esto y no vuelva a ocurrir jamás”, agregó.

Más temprano, mediante sus redes sociales, León Larregui lamentó los hechos: “Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi mas profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda”.

Ayer, dos hermanas fallecieron este jueves luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la avenida Viaducto Río de la Piedad en el cruce con Añil, en la Alcaldía Iztacalco. Las jóvenes se dirigían al concierto de Zoé, que estaba por realizarse en el Palacio de los Deportes.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras. Por ello, su acompañante intentó rescatarla, lo que provocó que ella también terminara cayendo al interior de la coladera.

Al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos, así como del descuido de una coladera abierta al pie del puente peatonal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video