Iztacalco: Identifican 3 tomas clandestinas de hidrocarburos; sin riesgo para vecinos

16/08/2022 - 7:48 pm

El Gobierno capitalino indicó que no hay un riesgo a la población a partir de las tres tomas clandestinas que se identificaron en la Alcaldía Iztacalco, las cuales ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades federales.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC-CdMx) y el Cuerpo de Heroicos Bomberos de la Ciudad de México, detectó tres tomas irregulares de combustible en la Alcaldía Iztacalco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en un tuit que los hallazgos se habían dado en las avenidas Añil, Francisco del Paso y Troncoso y Río de los Remedios.

“La @SGIRPC_CDMX me reporta que hasta el momento no hay riesgo para la población. Ya iniciaron las labores para cerrar dichas tomas, y @Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la FGR [Fiscalía General de la República]”, escribió la mandataria local.

Por su parte, la titular de la SGIRPC-CdMx dijo que funcionarios de la dependencia dialogaron con los vecinos para explicarles la situación y los labores que se realizan luego de la localización de las tomas de huachicol.

“Coordinamos acciones con personal de la dirección general de PEMEX Logística y su titular Javier González del Villar”, apuntó Myriam Urzúa Venegas en redes sociales. “Es importante mencionar que no existe riesgo para la población, derivado de que la toma se encuentra hermética y en proceso de inhabilitación”.

La Secretaría capitalina a su cargo detalló que la toma clandestina está conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex Añil, y probablemente existe una conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega.

Tras el hallazgo, la dependencia realizó la evacuación de 12 predios aledaños, particularmente de comercios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video