Author image

Alejandro Calvillo

11/11/2023 - 12:05 am

La escuela es un espejo de la sociedad

“Por primera vez establece a nivel de la ley una prohibición en contra de la entrada de comida chatarra y bebidas no saludables al interior de las escuelas”.

Una decisión muy importante que se acaba de dar en la Cámara de Senadores. El congreso desde la Cámara de Diputados, ha aprobado una reforma a la Ley General de Educación que por primera vez establece a nivel de la ley una prohibición en contra de la entrada de comida chatarra y bebidas no saludables al interior de las escuelas.

Alejandro Calvillo
Sociólogo con estudios en filosofía (Universidad de Barcelona) y en medio ambiente y desarrollo sustentable (El Colegio de México). Director de El Poder del Consumidor. Formó parte del grupo fundador de Greenpeace México donde laboró en total 12 años, cinco como director ejecutivo, trabajando temas de contaminación atmosférica y cambio climático. Es miembro de la Comisión de Obesidad de la revista The Lancet. Forma parte del consejo editorial de World Obesity organo de la World Publich Health Nutrition Association. Reconocido por la organización internacional Ashoka como emprendedor social. Ha sido invitado a colaborar con la Organización Panamericana de la Salud dentro del grupo de expertos para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia. Ha participado como ponente en conferencias organizadas por los ministerios de salud de Puerto Rico, El Salvador, Ecuador, Chile, así como por el Congreso de Perú. el foro Internacional EAT, la Obesity Society, entre otros.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas