En su cuenta de Twitter, el padre Solalinde denunció que “los guardias del templo interrumpieron la oración de las víctimas en atrio de la Basílica de Guadalupe. Había religiosas y sacerdotes”. Con cánticos, los feligreses lograron que los guardias se retiraran. “¿Cómo se siente ser Juan Diego en el palacio de Cristo? Tlatelolco ya se transportó acá, esto ya es Tlatelolco”, dijo Solalinde tras el incidente.

El acto de este día, realizado a las 8:00 horas, fue convocado por Solalinde y el Movimiento Misionero Itinerante del Reino para orar por las víctimas de la violencia en México. Foto: Twitter @padresolalinde

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde calificó a la Basílica de Guadalupe como una “empresa privatizada del clero”, luego de que esta mañana elementos de seguridad intentaron retirarlo de las inmediaciones del lugar, donde se realizaba un acto con familiares de desaparecidos.

En su cuenta de Twitter, el padre Solalinde denunció que “los guardias del templo interrumpieron la oración de las víctimas en atrio de la Basílica de Guadalupe. Había religiosas y sacerdotes”.

El acto de este día, realizado a las 8:00 horas, fue convocado por Solalinde y el Movimiento Misionero Itinerante del Reino para orar por las víctimas de la violencia en México. Asimismo, se escucharon testimonios de familiares de desaparecidos y asesinados.

“Ante la irrupción policíaca, feligreses y religiosas protegieron a las víctimas. La Basílica ya es una empresa privatizada del clero”, expresó el defensor de los derechos humanos.

En un video compartido por la organización Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, se observa el momento en que elementos de seguridad irrumpen el discurso de los asistentes para pedirles que se retiren por “respeto al lugar”.

Con cánticos, los feligreses lograron que los guardias se retiraran. “¿Cómo se siente ser Juan Diego en el Palacio de Cristo? Tlatelolco ya se transportó acá, esto ya es Tlatelolco”, dijo Solalinde tras el incidente.

Después de su acto en la Basílica, Solalinde se trasladó a Los Ángeles, California, para pronunciarse, junto con Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra de las políticas migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresar su apoyo a los hispanos.