Magic Mike’s Last Dance gana 8.2 mdd en primer fin de semana; domina taquilla

12/02/2023 - 9:12 pm

La película dirigida por Steven Soderbergh tuvo un estreno más bien modesto, en solo mil 500 cines. La película iba a ir directo a HBO Max pero Warner Bros cambió de parecer y la estrenó primero en las salas.

Por Lindsey Bahr 

EU, 12 de febrero (AP).– El tercer capítulo de la serie Magic Mike fue la película más taquillera este fin de semana en Estados Unidos, superando por poco a dos obras de James Cameron: Avatar: The Way of Water y Titanic.

Magic Mike’s Last Dance recaudó 8.2 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos, según estimados difundidos el domingo.

La secuela de “Avatar” ganó 6,9 millones de dólares mientras que el relanzamiento de “Titanic” en ocasión de su 25to aniversario recibió 6,4 millones de viernes a domingo. Este es el fin de semana del Super Bowl y por lo general hay poca audiencia para las películas.

Avatar: The Way of Water, en su noveno fin de semana, añadió 25.8 millones de dólares globalmente, para un total de 2 mil 200 millones, con lo que sitúa como la cuarta película de mayor estreno y se acerca a Titanic.

El relanzamiento de Titanic fue en 2 mil 464 salas en Estados Unidos: Paramount se encargó del lanzamiento a nivel nacional y The Walt Disney Co a nivel internacional en 51 territorios. Con todo, el filme ganó 22.3 millones globalmente, de los cuales 2 millones vinieron de teatros IMAX. Titanic lleva un acumulado global estimado de 2 mil 200 millones de dólares, quedando como la tercera película más exitosa de todos los tiempos.

En cuarto lugar quedó 80 for Brady, una película sobre el jugador de fútbol americano Tom Brady, en su segundo fin de semana con 6 millones de dólares. La película, de Paramount, ha acumulado poco menos de 25 millones hasta ahora.

Las 10 películas más taquilleras en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana, según proyecciones. Las cifras definitivas salen el lunes:

1. Magic Mike’s Last Dance – 8.2 millones.

2. Avatar: The Way of Water – 6.9 millones.

3. Titanic– 6.4 millones.

4. 80 for Brady – 6 millones.

5. Knock at the Cabin– 5.5 millones.

6. Puss in Boots: The Last Wish – 5.5 millones.

7. A Man Called Otto – 2.6 millones.

8. Missing – 2.6 millones.

9. M3GAN – 2.4 millones.

10. Plane – 1.2 millones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video