Diputados cancelan eventos para evitar contagios de COVID-19; en el Senado también anuncian medidas

12/03/2020 - 9:17 pm

Diputados anunciaron que evitarán conferencias, exposiciones y la entrada a personal ajeno a la Cámara pare prevenir la propagación de coronavirus.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados anunció una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas se encuentra acortar los tiempos de las sesiones parlamentarias.

Así lo informó Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados. Una propuesta también apunta a implementar trabajos a distancia en las comisiones legislativas.

“Ante la declaratoria del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y ante la inminente transición de la fase 1 a las siguientes fases de expansión del virus en nuestro país, la Mesa Directiva dispone de la implementación de las siguientes acciones en la Cámara de Diputados”, declaró desde el estrado.

De igual forma, se canceló el uso de lectores de huella digital para el acceso al Pleno por parte de los Diputados, así como conferencias, exposiciones, presentaciones de libros.

La Diputada Rojas también solicitó a las bancadas reducir en medida de lo posible la presencia de asesores en el recinto. Hasta el punto que la contingencia permita continuar asistiendo a San Lázaro, de lo contrario la medida será trabajar vía remota de las áreas que lo ameritan.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que con base en la medida tomada por parte de la Cámara Baja se ha llegado a un acuerdo para limitar las actividades en el Senado.

Monreal señaló que Mauricio Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ya había planteado con anterioridad el hecho de tomar medidas preventivas ante el coronavirus.

“Me falta hablar con los otros tres coordinadores y vamos a plantearle a la Mesa Directiva que sea un acuerdo del Pleno para que no sea una medida aislada o tomada solo por una fracción o un grupo parlamentario”, señaló,

Posteriormente en conferencia de prensa los senadores confirmaron el apoyo al punto de acuerdo.

De igual forma se evitarán eventos masivos, visitas e invitaciones a personas ajenas al Senado con la finalidad de evitar la propagación del virus.

La decisión llega luego de que el Gobierno Federal anunció que aproximadamente en 15 días la infección por el COVID-19 podría pasar a segunda fase.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas