Sofá

Juez frena estreno y promoción de El último rey, serie sobre Vicente Fernández

12/03/2022 - 5:05 pm

El estreno de la bioserie del “Charro de Huentitán” Televisa estaba programado para el próximo lunes 14 de marzo en horario estelar en Televisa.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– Un Juez federal frenó el estreno de El último rey: el hijo del pueblo, la bioserie basada en la vida del cantante Vicente Fernández, ídolo popular mexicano que murió apenas en diciembre pasado, luego de que su familia denunciara el uso ilegal de su nombre artístico y marcas registradas.

El Juzgador también le ordenó a la cadena Televisa que suspendiera la producción del proyecto audiovisual o similares que hablen sobre la “vida, imagen, voz y obra” del “Charro de Huentitán”, además de la suspensión de la promoción en cualquier tipo de medio de comunicación de la serie.

Los reveses más fuertes para la cadena mexicana son el freno al estreno, programado para el próximo lunes 14 de marzo en horario estelar. Además, la prohibición se extiende a servicios de streaming “o similares”, por lo que el estreno estará suspendido hasta nuevo aviso, mientras se resuelve la demanda de la familia de “Chente”.

La familia Fernández. Foto: Instagram vía @elram0ne.

La dinastía Fernández solicitó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) interponga diversas medidas cautelares para evitar que el contenido de El último rey: el hijo del pueblo sea transmitido.

“En el evento de que se transmita la ilegal serie en cuestión el próximo lunes 14 de marzo, desafiando el imperio de la ley y de las autoridades, se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta. Cabe destacar, que no tenemos duda de que es factible que así procedan, en el marco de un sentimiento de impunidad que riñe con el respeto que empresas públicas deben tener, al tener que responder al público inversionista -ya que están alistadas en la Bolsa de Valores-“, compartió la familia Fernández en un comunicado.

Televisa, dijo la familia Fernández, ya fue notificada este viernes sobre las decisiones del Juez.

La bioserie El último rey: el hijo del pueblo, protagonizada por Pablo Montero, estaba programada a estrenarse este 14 de marzo a las 20:30 horas por El canal de Las Estrellas de Televisa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video