Sheinbaum confirma que proceso para extraditar a Toledo desde Chile sigue adelante

12/03/2022 - 3:55 pm

La Jefa de Gobierno indicó que la administración de la Ciudad de México está en comunicación con las autoridades de Chile para extraditar al exdiputado federal, acusado de enriquecimiento ilícito.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, avisó que no hay mayor información sobre la extradición de Mauricio Toledo desde Chile, y reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por haber detenido a su hermano, Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, bajo cargos de presunto enriquecimiento ilícito.

La mandataria indicó en conferencia de prensa por la instalación del Gabinete de Agua que continúa el proceso con las autoridades chilenas para extraditar al exalcalde de Coyoacán, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y actualmente tiene una orden de aprehensión en su contra.

Al respecto de la detención de Nelson Toledo, la Jefa de Gobierno consideró bueno “que la Fiscalía esté actuando en el tema de cero impunidad y corrupción”. El exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte posteriormente para ser puesto en disposición de un Juez de control.

El hermano del exdiputado Mauricio Toledo fue detenido por presunto enriquecimiento ilícito. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX.

Este viernes por la tarde, la Fiscalía capitalina anunció la detención de Nelson Toledo por presunto enriquecimiento ilícito. Toledo se desempeñó entre marzo de 2013 y septiembre de 2018 como asesor; jefe de Departamento de Análisis Normativo; Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Tras su detención, el exalcalde Mauricio Toledo acusó al Gobierno de Ciudad de México de realizar una “persecución política” hacia los miembros de su familia.

“En una flagrante violación a la justicia, el Gobierno de la Ciudad de México extiende como lo denuncié, la persecución política hacia los miembros de mi familia, violentando el proceso legal y los derechos humanos de mi hermano. El encono personal no tiene límites”, escribió en un breve comunicado difundido a través de sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas