Corredores humanitarios evacuan a 12 mil 729 personas de Ucrania el sábado: Zelensky

12/03/2022 - 9:55 pm

Los 14 corredores funcionaron durante el sábado, confirmó el Gobierno ucraniano, mientras la ofensiva rusa se intensifica a pesar del avance, aunque lento, de las negociaciones con Rusia.

Redacción Internacional, 12 mar (EFE).- El Presidente de Ucrania, Volodimir Zalensky, aseguró que todos los corredores humanitarios que se habían acordado para este sábado “funcionaron” y se pudieron evacuar a 12 mil 729 personas del país.

En un mensaje de vídeo a través de Telegram, Zelenski dijo además que se espera que mañana por la tarde llegue a Mariupol un cargamento de ayuda humanitaria.

Por su parte la Viceprimera Ministra, Irina Vereshchuk, indicó que nueve de los 14 corredores estaban funcionando durante el sábado.

Iglesia dañada tras un bombardeo sobre un distrito residencial en Mariúpol, Ucrania, el 10 de marzo de 2022. Foto: Evgeniy Maloletka, AP

Sin embargo, el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, acusó a Ucrania de impedir las evacuaciones de civiles hacia Rusia.

“La información al respecto simplemente no circuló entre la población de las ciudades de Kiev, Chernihiv , Járkov, Sumy y Mariúpol. Kiev se niega a confirmar corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos ucranianos a Rusia”, dijo Mizintsev a la prensa, según las agencias rusas.

Añadió que sin la ayuda de Ucrania Rusia evacuó a unas 10 mil personas de zonas peligrosas en varias regiones, incluidas las prorrusas Donetsk y Luhansk, del Donbás de Ucrania oriental.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video