México

Guanajuato: 7 mujeres desaparecen en Celaya en una semana; seis estaban juntas

12/03/2023 - 6:57 pm

Seis de ellas desaparecieron el mismo día y una más ayer viernes 10 de marzo; son mujeres con edades que van desde los 19 años hasta los 48.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Siete mujeres, de entre 19 y 48 años, fueron reportadas como desaparecidas esta semana en Celaya, Guanajuato; seis de ellas se encontraban juntas cuando fueron vistas por última vez el pasado 7 de marzo; y de la séptima, no se sabe nada desde ayer.

Las víctimas de desaparición son Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Sandra Daniela Paredes, de 24; Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Pérez, de 42. Además de Sandra Martínez Cruz, de 31.

Como parte del Protocolo Alba de la entidad, las autoridades emitieron los seis boletines informativos de las mujeres, de las que se desconoce su último paradero, aunque algunas versiones aseguran que estaban juntas o al menos muy cerca una de otra.

Otro reporte en redes sociales señala que iban camino a San José de Guanajuato, cerca del Fraccionamiento Álamo Country Club, pero las autoridades no han comunicado información oficial sobre este caso.

La página de la Policía Municipal de Celaya “Seguridad Celaya” también compartió la ficha de búsqueda de una de ellas para solicitar apoyo a la ciudadanía.

En redes sociales fueron difundidas las fotografías de las mujeres, acompañadas por textos en los que se dice que fueron vistas por última vez camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, y justo al norponiente de Celaya.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que los familiares de las mujeres desaparecidas ya se acercaron a las autoridades a pedir el apoyo para su búsqueda, sin embargo, las autoridades continúan realizando las averiguaciones correspondientes en cada caso.

La tarde del sábado Protocolo Alba difundió la ficha de otra mujer desaparecida más, identificada como Sandra Martínez Cruz, de 31 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video