El comediante británico Tim Brooke-Taylor, de The Goodies, fallece a los 79 años por coronavirus

12/04/2020 - 5:17 pm

The Goodies formó parte de una era dorada de la comedia televisiva británica en los años 60 y 70 que incluyó Flying Circus de Monty Python y Not the Nine O’Clock News.

Londres, 12 de abril (AP).- El artista británico Tim Brooke-Taylor, miembro del trío de comedia The Goodies, murió después de contraer el nuevo coronavirus. Tenía 79 años.

El agente de Brooke-Taylor dice que murió el domingo por la mañana “de COVID-19”.

Brooke-Taylor formó parte de la revista Footlights de la Universidad de Cambridge, el caldo de cultivo de varias generaciones de talentos cómicos británicos. Ingresó a la comedia de radio y televisión en la década de 1960 junto a los futuros miembros de Monty Python John Cleese y Graham Chapman.

Brooke-Taylor pasó a formar The Goodies con Graeme Garden y Bill Oddie. El trío se especializó en bocetos ligeramente surrealistas que incorporaron inventiva visual, payasadas y canciones. Su canción “Funky Gibbon” incluso se convirtió en un éxito de las 10 principales listas del Reino Unido en 1975.

Su programa de televisión, que se emitió durante la década de 1970, fue un éxito en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda y desarrolló un seguimiento de culto en muchos otros países.

The Goodies formó parte de una era dorada de la comedia televisiva británica en los años 60 y 70 que incluyó Flying Circus de Monty Python y Not the Nine O’Clock News.

Durante más de 40 años, Brooke-Taylor también fue panelista en el muy querido programa cómico de radio de la BBC I’m Sorry I Haven’t A Clue.

El coprotagonista de The Goodies, Garden, dijo que Brooke-Taylor era “un hombre divertido, sociable y generoso con quien fue un placer trabajar. El público lo encontró no solo hilarante sino también adorable ”.

“Su pérdida en este momento terrible es particularmente difícil de soportar”, dijo Garden.

El escritor e intérprete Stephen Fry tuiteó: “Acabo de escuchar la devastadora noticia de la muerte de Tim Brooke-Taylor. Un héroe desde que tengo memoria, y -en algunas épocas doradas- un colega y colaborador en I’m Sorry I Haven’t A Clue. Gentil, amable, divertido, sabio, cálido, pero penetrantemente ingenioso cuando decidió serlo. Muy triste.”

A Brooke-Taylor le sobreviven su esposa, Christine, y dos hijos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas