México

Brugada propone mejoras al Centro Histórico: incluye seguridad y transporte interno

12/04/2024 - 10:23 pm

La aspirante a la Jefatura de Gobierno dio a conocer un paquete de propuestas para mejorar la zona más importante de la capital del país.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Clara Brugada Molina, candidata de la coaliciónSigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió este viernes a regenerar el centro de la capital del país.

Durante una reunión con empresarios del Centro Histórico, la aspirante a Jefa de Gobierno capitalina, prometió regenerar la zona no sólo en el ámbito turístico, sino en el de movilidad y seguridad.

Para este último sector, propuso la creación de un Gabinete de seguridad diario, además de una policía exclusiva para el centro de la CdMX que atienda los problemas que afectan a esta parte de la ciudad.

En las reuniones detalló que participarán integrantes del Gobierno capitalino, de la Secretaría de Seguridad y representantes del comercio de la zona.

“Me parece que el Centro Histórico debe de tener un Gobierno especial porque estamos enfrentándonos a diversas instituciones, tenemos que reconocer la gran actividad económica que debe continuar en el Centro Histórico”, precisó.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó entre sus propuestas para la movilidad que la creación del “Centrobús”, un medio de transporte exlusivo de la zona y el reordenamiento del comercio informal.

“Se trata de revisar las metas y compromisos que tengamos de lo que debemos hacer para que el centro vaya en la ruta de la prosperidad, nosotros tenemos que darle continuidad”, destacó.

Brugada Molina también señaló que integrarán un programa de atención inmediata de banquetas y de rehabilitación de los espacios públicos, que impidan tener lugares sucios en los que los servicios públicos estén abandonados, así como más áreas verdes en esta zona de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video