Nueve alcaldías de la CdMx se llenan de humo por más de 13 incendios registrados en dos días

12/05/2019 - 4:05 am

También se registró caída de cenizas y hollín en algunas zonas de la ciudad a causa de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos y en casas habitación, en las alcaldías de Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

 

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportaron la percepción de humo en nueve alcaldías de la Ciudad de México. Más tarde, el Gobierno capitalino informó a través de Twitter que se debió al registro de varios incendios en la zona metropolitana.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México compartió en redes sociales el registro de por lo menos 13 incendios ocurridos entre el 10 y 11 de mayo en la Ciudad de México.

Las Alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, reportaron olor a humo constante en las zonas que, por medio de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, informaron sobre dos incendios reportados en los municipios de Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza.

El primero, fue un incendio de pasto en el paraje Las Maromas, Huixquilucan. El segundo siniestro fue reportado en una fábrica de plástico y cartón en el norte del Estado de México.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambos fueron controlados y sofocados. Hasta el momento no se registra ningún herido.–

También informaron que la caída de cenizas y hollín en algunas zonas de la ciudad fueron a causa de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos y en casas habitación, en las alcaldías de Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

En la Alcaldía de Gustavo A. Madero hubo un incendio forestal reportado cerca de las 15:00 horas. El C5 informó horas más tarde que ya había sido sofocado.

Las autoridades capitalinas compartieron una serie de recomendaciones para la ciudadanía ante la presencia de humo y mala calidad del aire.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video