VIDEOS muestran el momento en que un ciclista es impactado por un automóvil en la CdMx

12/05/2020 - 5:12 pm

El pasado 7 de mayo, el ciclista, identificado como Luis, fue atropellado por un Mustang color negro y perdió la vida. El responsable salió en libertad.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Ciclista es atropellado en Eje 8  sur y Avenida Coyoacán en la Colonia Del Valle sur, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

En un video que circula por redes sociales se percibe el momento exacto en el que el pasado 7 de mayo, el ciclista, identificado con el nombre Luis, fue atropellado por un Mustang color negro. En el momento perdió la vida.

En la imagen se puede ver al hombre salir del carril en el que circulaba para intentar cruzar el carril automovilístico en sentido contrario cuando el carro deportivo que iba a alta velocidad lo embistió.

Después al accidente, el conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y fue presentado a la Agencia del Ministerio Público.

En sujeto fue liberado más tarde que el delito que cometió (homicidio culposo) no ameritó la prisión preventiva.

De acuerdo con datos de  la organización #ManuVive, hasta el 31 de diciembre del año pasado la Ciudad de México registra un total de 264 peatones y ciclistas fallecidos por atropellamiento.

La capital encabeza la lista seguido de Monterrey con 97 fallecimientos y Guadalajara con 82.

El INEGI reportó hasta el año 2018, accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas un total de 365 mil 281 accidentes de tránsito, de los cuales 4 mil 566 involucraron una colisión con ciclista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas