México

El coronavirus ha causado la muertes de 85 funcionarios públicos en la Ciudad de México

12/05/2020 - 6:37 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó que en las siguientes semanas continuará el aumento de hospitalizados por COVID-19.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que 85 funcionarios han fallecido por COVID-19; mientras acumula 862 casos confirmados y 104 recuperados.

“El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del COVID-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgarán el apoyo correspondiente a los deudos”, señaló.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la mayoría de los decesos se han dado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 26; seguido de la Secretaría de Salud, con 26.

Además, cinco fallecimientos más se han registrado en la Central de Abastos y en la Secretaría de Obras y Servicios; cuatro cada uno en el Sistemas de Aguas de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte colectivo Metro.

Así como dos cada uno en la Secretaría de Gobierno; el Metrobús, la Secretaría de Medio Ambiente y la Red de Transporte de Pasajeros.

Un caso se ha registrado en las secretaría de Cultura, de Administración y Finanzas , de la Contraloría General, de Movilidad; y en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Sobre los casos confirmados, la administración capitalina puntualizó que el 85 por ciento de ellos se encuentran en recuperación domiciliaria; mientras el 15 por ciento está hospitalizado.

La mayor cantidad casos se ubican en el sector salud, con 306 en el área de hospitales y 193 en los centros de salud.

Sobre los casos recuperados, 47 son del Metro; 27 de la policía; 13 de la Secretaría de Salud; cinco de Medio Ambiente; tres del servicio de agua, y dos de la Secretaría de Mujeres.

CONTAGIOS SIGUEN AL ALZA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó que en las siguientes semanas continuará el aumento de hospitalizados por COVID-19.

“Se espera que en las siguientes semanas siga aumentando el número de hospitalizados, por eso nuestra dedicación tan permanente para que no falten camas en la Ciudad de México y la coordinación con el Estado de México, para que en el Valle de México no falten camas”, apuntó.

La titular del Gobierno recordó que hasta ayer se tienen contabilizados 9 mil 938 casos acumulados positivos; de ellos, 2 mil 037 continúan activos, y se han dado 819 fallecimientos.

A la par, existen 2 mil 848 personas hospitalizadas y 919 pacientes intubados.

“El número de hospitalizados sigue en aumento en la ciudad, aún cuando pudiera en la curva de contagios comenzar a disminuir y aplanarse la curva, eso no se nota hasta 15 días después en las hospitalizaciones”, recordó.

Por otro lado, la Secretaria de Salud de la capital, Olivia López Arellano, apuntó que evalúan un posible retorno a las actividades en junio, aunque esto dependerá de la evolución de la crisis.

“Lo que se está haciendo es una evaluación diaria de cómo sería el posible comportamiento hacia finales de mes y valorando todos los días las condiciones de lo que se ha llamado el desescalaiento”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video