Universitarios miembros de #YoSoy132, denunciaron este día que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio de sus operadores de redes sociales, intentaron menoscabar el movimiento creando otro, “Generación MX”, y reclutando jóvenes con presencia en Twitter y Facebook.

De acuerdo con varios de ellos, el encargado de crear “Generación MX” para contrarrestar la fuerza del movimiento que cuestiona a Enrique Peña Nieto, fue Enrique Aquino, quien se hace llamar asesor del candidato del PRI a la presidencia de la República.

Uno de los “convocados” por Aquino dio a conocer un diálogo por medio de mensaje directo en Twitter con Aquino, quien lo invita a ser parte de este movimiento que pretende mermar la fuerza, dijo, de #YoSoy132.

Este mismo día se dio a conocer también que entre los que se hacen llamar ex miembros de #YoSoy32 está un funcionario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En una investigación sobre los siete integrantes del nuevo grupo difundida por los mismos miembros de #YoSoy132, se dio a conocer que uno de los fundadores de “Generación MX” es Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, asesor particular del Presidente en Coparmex.

Los cibernautas comenzaron  a denunciar que el PRI estaba detrás del nuevo movimiento, ya que #YoSoy132 no los identificaba en ninguna asamblea o reunión.  Incluso el colectivo de hackers Anonymous lo denunció en su cuenta de Twitter.

[tweet https://twitter.com/anonopshispano/status/212514300273758210 lang=’es’]

De acuerdo a su perfil en Likedin, Ocampo Soria es egresado del ITAM y trabaja actualmente en la Coparmex.

Los siete protagonistas del nuevo movimiento explican en el video –que ya fue quitado de Youtube- porque se separaban del movimiento estudiantil y reprochan al #YoSoy132 no tener dirección. Asimismo denuncian que  la izquierda se había adueñado de ellos.

Según tuiteros, Ocampo Soria fue quien registró el dominio www.generacion.mx.

Rodrigo Alejandro refirió en su cuenta del microblogging la falta de congruencia de los #YoSoy132 por los múltiples ataques que ha recibido.

[tweet https://twitter.com/RodrigoRAOS/status/212399455171903489 lang=’es’]

Y también pidió que el partido del tricolor no se quisiera adjudicar su movimiento.

[tweet https://twitter.com/RodrigoRAOS/status/212366656759013376 lang=’es’]

Además, también se dio a conocer un video en la red en donde participa una chica de Generación MX junto con otros jóvenes apoyando al candidato priista, Enrique Peña Nieto.

AQUINO Y LAS AMENAZAS

El pasado 31 de mayo, Enrique Aquino, quien se hace llamar asesor de Enrique Peña Nieto y en la práctica es su operador en redes sociales, provocó una intensa polémica luego de que amenazara a la revista Proceso y provocara la ira del grupo de activistas Anonymous.

Desde esta madrugada de ese día se volvió trending topic de Twitter, tras iniciar una guerra de tuits en contra de la revista Proceso y del periodista Álvaro Delgado. El columnista pidió a Aquino que escriba sobre la supuesta “corrupción” del semanario, que él denuncia. Hasta el día de hoy no ha respondido.

Luego de este intercambio, el grupo Anonymous intervino. Desde la cuenta @anonopshispano, los activistas revelaron los datos de la dirección y el teléfono, desde donde el simpatizante de Peña Nieto envía sus polémicos mensajes.

La dirección corresponde a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México: “Good Night Enrique Aquino Patricio Insurgentes Nte. #59 Col. Buenavista C.P. 06359 Del. Cuahutémoc Edifício 3 Tel. 2381130281”, postearon.

Ante las ironías de los Anonymous, Aquino respondió:

“@anonopshispano ¿Qué me vas a hacer? ¿ me vas a hackear? No creo que me mates. Mi cuenta la recupero tarde o temprano, cobarde”.

A los que el grupo informó, hace ocho horas: “El mail es [email protected] verdad? Bueno, pues ya los hackeamos Saludos http://ow.ly/bgkrI”.

En su biografía en Twitter, Aquino dice ser “de la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI”.

— Enrique Aquino(@Enrique_Aquino) mayo 31, 2012

No evadas, priista @Enrique_Aquino. Escribe la “columna” sobre la “corrupción” de “Proceso”, o queda como un cobarde. — Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) mayo 31, 2012

No pasó a mayores, pero luego,  Anonymous, hizo comentarios al respecto. Y la batalla cambió de oponente.

@Enrique_Aquino vete al demonio te la van a hackear mejor ni le sigas marica — gerardo juarez (@gerardojuarez10) mayo 31, 2012

 

Afirma @Enrique_Aquino que @revistaprocesoes “un medio del Peje”, ignorando 35 años de denunciar corrupción: ow.ly/bgfy2

— Anonymous Hispano (@anonopshispano) mayo 31, 2012

@anonopshispano Das pena. Mañana voy a pedir a Twitter que tu cuenta desaparezca por todo el daño que hiciste.

— Enrique Aquino(@Enrique_Aquino) mayo 31, 2012

Aquino, en su biografía en esa red social, afirma ser: “De la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI”.