Mundo

VIDEOS: Migrantes mexicanos llevan serenata a AMLO afuera de su hotel en Washington

12/07/2022 - 8:38 am

Al ritmo de música de mariachi, los connacionales cantaron “Viva México”, “Cielito Lindo”, entre otras canciones.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Un grupo de mexicanos que reside en Estados Unidos llevó la mañana de este martes una serenata al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Washington D.C. para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Antes de que el mandatario saliera del hotel Lombardy, simpatizantes mexicanos acudieron con mariachis. Asimismo, los connacionales portaron banderas de México y cartulinas con mensajes de apoyo hacia el Presidente.

Después de unos minutos, López Obrador salió al balcón de la residencia, ubicada a unos cuantos minutos de la Casa Blanca, por lo que mexicanos lo recibieron con aplausos y porras: “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡No estás solo!”, “¡Presidente, Presidente!”.

Al ritmo de música de mariachi, los seguidores cantaron “Viva México”, “Cielito Lindo”, entre otras canciones.

A través de un video compartido en YouTube por el canal Morena New York Comité 1, se observa cómo López Obrador respondió a las muestras de cariño y saludó a los compatriotas.

El mandatario mexicano se reúne hoy con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para después sostener un encuentro con el Presidente Joe Biden, esto a un mes de que López Obrador rechazara la invitación a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

El líder de México había exigido a Biden que invitara a la cumbre a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y también calificó el apoyo de Estados Unidos a Ucrania como “un craso error”.

Antes de partir el lunes hacia Washington, López Obrador dijo que planeaba hablar con Biden sobre el control de la inflación, la migración y la seguridad. Dijo que lo acompañaría un grupo de líderes empresariales, incluido Carlos Slim, el ciudadano más rico de México.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el viernes que los Biden esperan recibir a López-Obrador y su esposa en la Casa Blanca.

“Discutirán una agenda amplia y profunda, incluidos los esfuerzos conjuntos sobre migración, seguridad alimentaria y oportunidades económicas, por lo que el Presidente espera tener esa conversación”, dijo Jean-Pierre.

En cambio, eludió las preguntas sobre las repetidas críticas públicas de López Obrador a la administración Biden, incluidos los esfuerzos de Estados Unidos para extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, del Reino Unido para su enjuiciamiento.

“Vemos a AMLO, el Presidente de México, como un socio”, dijo, y agregó que se tendrían muchas conversaciones. “Y voy a dejarlo así”.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video