México

En el Estado Mayor gastaban lo que querían sin comprobar: AMLO; “Claro que con facturas falsas”

12/09/2019 - 5:53 pm

“En el Estado Mayor Presidencial gastaban lo que querían porque no tenían que comprobar nada, eran como partidas secretas, les daban dinero y nada más entregaban un comprobante en general, sin notas y facturas, nada, porque supuestamente eran gastos de seguridad nacional”, explicó el primer mandatario.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador aseguró esta tarde que la administración de Enrique Peña Nieto empleaba facturas falsas para justificar derroche de dinero proveniente del erario y evidenció un viaje del ex mandatario.

Durante una conferencia, el Jefe del Ejecutivo resaltó que, por ejemplo, el Estado Mayor gastaba sustancialmente toda vez que no tenía nada que comprobar, que tenía algo así como partidas secretas.

“En el Estado Mayor Presidencial gastaban lo que querían porque no tenían que comprobar nada, eran como partidas secretas, les daban dinero y nada más entregaban un comprobante en general, sin notas y facturas, nada, porque supuestamente eran gastos de seguridad nacional”, explicó.

Al visitar un hospital rural en el Municipio de Hixmiquilpan, Hidalgo, el tabasqueño refirió que en un viaje de Peña Nieto, se compraron mil rastrillos, cuyas facturas había mostrado ya en una de sus conferencias mañaneras.

“Fueron a un viaje a un país y para ir al viaje en el avión compraron en el Estado Mayor más de mil rastrillos para rasurarse, sólo que se rasuraran cada media hora, millones de pesos”, bromeó.

“Claro que con facturas falsas, esas que ahora estamos prohibiendo y que no quieren aprobar la reforma, facturas falsas, ni modo que utilizaran tantos rastrillos y moco de gorila”, añadió.

Por la mañana, el primer mandatario dio a conocer que los egresados de las escuelas Normales saldrían con una plaza automática. Señaló que el acuerdo se dio por iniciativa propia durante las conversaciones que mantuvo con representas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Sí, yo lo promoví (…) es que es un nuevo paradigma, ya que se acabó la política privatizadora en materia de educación, hizo mucho daño eso, lo de los exámenes de admisión”, detalló.

Anteriormente, los egresados de las escuelas normales debían realizar un examen para obtener una plaza como docente. El hecho había provocado manifestaciones y exigencias por parte de normalistas y de la CNTE.

López Obrador señaló que la aplicación de evaluaciones y exámenes llevó al rechazo de cientos de jóvenes de la educación pública.

SE LE OLVIDÓ OFRECERLE EL AVIÓN PRESIDENCIAL A TRUMP

Por otra parte, el día de ayer, el Presidente López Obrador habló con su homólogo estadounidense Donald Trump, y hoy durante el mismo mitin, aclaró que olvidó preguntarle si quería el avión presidencial que durante su administración compró Enrique Peña Nieto.

“No lo tiene ni el Presidente con el que hablé ayer: Donald Trump. Se me pasó decirle si lo quería”, dijo.

Durante el diálogo con la comunidad del hospital rural destacó que espera que la venta “se resuelva en este mes”.  La aeronave Iba a costar siete mil millones de pesos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas