Activistas denuncian sacrificio masivo de perros en Centro de Control de Morelia (VIDEO)

12/10/2015 - 9:46 pm

Activistas y asociaciones protectoras de animales revelan el trato el que son sometidos perros en el Centro de Control Canino de Morelia, en Michoacán, los cuales son sacrificados y arrojados a la basura. La denuncia formal ya fue llevada ante la Cofepris.

Por Rosamaría Sánchez 

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo/Provincia).- El indignante trato que reciben decenas de perros que son sacrificados semanalmente en el Centro de Control Canino de Morelia, Michoacán, y cuyos cuerpos son arrojados al camión municipal de la basura sin el tratamiento especial para el manejo de residuos peligrosos, fue grabado y expuesto por activistas y asociaciones protectoras de animales.

La grabación conmocionó a las redes sociales por la crudeza con que son tratados los caninos en ese albergue municipal.

Los activistas que acusaron la negligencia del director del centro, exigieron la intervención inmediata del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Dijeron además que por esa y otras irregularidades ya se presentó una denuncia ante la Cofepris.

En el video difundido por la organización Adoptamor Unidos, grabado en los últimos días de septiembre, se expone cómo periódicamente, al filo de las 8:30 horas, pasa un camión de la basura del municipio para “recoger” las decenas de cadáveres de los mamíferos sacrificados. Ese día fueron ejecutados 17 canes.

Sin mayor cuidado, se puede observar cómo los pequeños son prácticamente aventados por los empleados municipales y luego trasladados en el vehículo al relleno sanitario. En el lugar, la empresa Proactiva, concesionaria del servicio, prohíbe a los activistas el ingreso para constatar el manejo de los cuerpos.

En el video se dice además que desde administraciones pasadas, “hasta la actual dirigida por un animalista, siguen ocurriendo irregularidades en el CAC, atentando contra la salud de los morelianos al ser cómplices por el mal manejo de los cuerpos”.

En la grabación difundida por la usuaria de redes sociales Maria Costal, se hace referencia a la norma oficial mexicana emitida por la Semarnat, la NOM-052-SEMARNAT-2005, que ha clasificado como residuo peligroso tóxico a todo aquello que contenga alguna característica biológico-infecciosa.

Por ello, pidieron a las autoridades que encabeza Alfonso Martínez intervenga para impedir que se sigan registrando estas irregularidades y el trato indigno a los animales que son llevados al Centro de Control Canino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas