Ganaderos y sus ovejas marchan en calles de Francia para exigir protección ante ataques de lobos

12/10/2017 - 12:01 pm

Mil 500 pastores acompañados de sus ovejas marcharon en Francia para exigir mayor seguridad ante el ataque que los lobos.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La muerte de 8 mil ovejas por ataque de lobos en lo que va del año ha alertado a los pastores de Lyon, Francia, los cuales, acompañados de sus ovejas, salieron a las calles de la ciudad para pedir intervención gubernamental.

Los pastores de Aveyron, argumentan que les es imposible cuidar a todo el tiempo a sus animales y que las cercas eléctricas resultan insuficientes ante el ataque de los canis lupus, una especie de lobo protegida en Europa. .

El Ministerio de Agricultura ha dicho que está dispuesto a detener los ataques de los lobos, pero no ha determinado cuáles serán las acciones  a corto plazo que llevará a cabo.

Por otro lado el “Plan lobo”, con el cual se pretende controlar la presencia de lobos con base en los intereses de los ganaderos y su preservación como especie, es decir, la protección y el sacrifico de los lobos, está programado para ser negociado y puesto en marcha a partir de principios de 2018.

En contraste, activistas a favor de los animales se proclamaron en defensa de los lobos, lo que ha creado controversia entre ambos puntos de vista pues con dicho plan el gobierno permitiría el muerte de máximo de 40 lobos, que serían sacrificados en julio del próximo año.

Esta no es la primera vez que este tipo de manifestaciones son vistas en  el país europeo, en 2016 del famoso jardín de las Tullerías en París, cercano a Museo del Louvre,  fue invadido por  ovejas como parte de una protesta. Las imágenes de los rebaños  recorriendo las calles de esta provincia francesa han circulado por las redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video