México

Taxistas se concentran en el Ángel de la Independencia de la CdMx para protestar por falta de apoyos

12/10/2020 - 9:39 am

De acuerdo con Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (Ovial), los grupos de conductores partieron desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad. También se registraron movilizaciones provenientes de otros estados de la República.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se congregó esta mañana en los alrededores del Ángel de la Independencia para exigir apoyo económico al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los colectivos de taxistas partieron desde distintos puntos de la Ciudad de México para llegar al Ángel y mantener la protesta por falta de ayuda al sector.

De acuerdo con Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (Ovial), los grupos de conductores partieron desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad. También se registraron movilizaciones provenientes de otros estados de la República.

La información apunta que los manifestantes vienen del Estado de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y San Luis Potosí.

Según el reporte del Ovial y del entro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma se afectaron por la manifestación vigente desde las 5:00 horas de este día.

Otras de las vialidades afectadas son Calzada de Tlalpan, Plaza de la República y Flores Magón Poniente. El Ovial ofreció como alternativa de circulación la avenida Chapultepec, Eje Central, Circuito Interior y Eje 1, 2 y 3 Oriente.

El vocero del MNT, Ignacio Rodríguez, aseguró a medios que la manifestación movilizará aproximadamente a 15 mil taxistas.

Como parte de las demandas, el mitin exige la salida de los servicios de transporte por aplicación, es decir, Uber, DiDi, Beat y Cabify, los cuales están vigentes en México. Además, buscan acceso a préstamos a la palabra, proporcionados por el Gobierno federal.

Se prevé que la totalidad de los integrantes del MNT llegué al Ángel a las 10:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México (Segob-CdMx) informó que hasta las 8:40 horas se contabilizaron 270 personas y 216 taxis ubicados en el Ángel de la Independencia.

De estos vehículos, 173 tienen placas del Estado de México, 20 de Toluca y 16 de la capital del país.

La Segob capitalina explicó que desde el pasado viernes mantiene abierta la mesa para brindarles atención. Sin embargo, los miembros del MNT señalaron que aproximadamente a las 10:00 darían una conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas