RÍO DOCE

VIDEO muestra el momento en que un elemento de la Guardia Nacional es secuestrado por un comando en Colima

12/10/2020 - 7:53 pm

En esa zona de la entidad hay presencia de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan el control de la plaza.

Ciudad de México, 12 de octubre (RíoDoce).- Un subinspector de la Guardia Nacional fue secuestrado por un comando en Colima.

De acuerdo a medios locales y a un video del hecho que circula en redes sociales, el elemento circulaba en una patrulla por la autopista que va de Manzanillo a Colima, a la altura de Tecomán en el poblado de Caleras, donde cuatro camionetas lo interceptaron y lo bajaron de la unidad, para luego llevárselo.

El subinspector del Batallón de Seguridad de Carreteras e Instalaciones, identificado como Raúl Alejandro Reyes Barrios, fue liberado menos de una hora después de acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los mismos en los que se refiere que el uniformado fue “soltado” en otra comunidad del mismo municipio colimense.

Esta información apunta que los vehículos se llevaron al elemento de la Guardia Nacional rumbo al poblado Madrid, ubicado también en Tecomán, en el que fue liberado aparentemente sin ninguna herida ni lesión.

Se prevé que el subinspector presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie la investigación correspondiente y determinar qué fue lo que pasó e identificar a los sujetos que se lo llevaron.

En esa zona de la entidad hay presencia de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan el control de la plaza.

10 PRESUNTO INTEGRANTES DEL CJNG CAEN EN GUANAJUATO

Autoridades mexicanas detuvieron a 10 supuestos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más peligrosos del mundo, en el municipio de Celaya, en Guanajuato, el estado más violento del país.

“Durante la detención de estas personas, se les aseguró una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

La captura ocurrió en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos por personas armadas a bordo de dos camionetas.

Los policías repelieron el ataque y aprehendieron a 10 personas: tres originarias del vecino estado de Jalisco, tres del estado de Colima y el resto de Guanajuato.

-Con Información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas