¿Presentas síntomas de COVID? El Gobierno de la CdMx instalará 20 kioskos fijos para pruebas gratuitas

12/10/2020 - 7:47 pm

El Gobierno capitalino facilitará a los ciudadanos una serie de herramientas tecnológicas que les permita revisar la ubicación del kiosko más cercano de acuerdo con su posición.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México instalará 20 kioskos fijos de salud en distintos alcaldías para realizar pruebas gratuitas de coronavirus a los ciudadanos.

Como parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos de COVID-19 se instalarán en las explanadas de algunas alcaldías y zonas centricas o de mucha afluencia.

En algunos kioskos se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias, además se ampliará el criterio utilizado para realizar las muestras de COVID-19 para que más personas puedan tener acceso a ellas.

En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. La ubicación de todos los quioscos y centros de salud se podrá consultar.

También, se pondrá a disposición de la ciudadanía distintas herramientas digitales como un sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y kioskos de pruebas.

Para consultar a detalle la información, puede visitar el siguiente link: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf

Las autoridades ampliarán el criterio de pruebas para que la ciudadanía tenga acceso. Foto: Secretaría de Salud

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas