Economía

Sheinbaum se reúne con representantes gaseros; “fue un diálogo respetuoso”, destaca

12/10/2021 - 12:23 pm

Por su parte, esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que las protestas de los gaseros se dan ya que “había la mala costumbre de extorsionar a la gente” . 

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió esta mañana con los representantes del gremio gasero para hablar sobre el abasto y distribución del gas doméstico licuado de petróleo (LP).

Por medio de su cuenta de Twitter, la doctora Sheinbaum señaló que en la reunión también estuvo el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, y que ésta se llevo a cabo para dialogar sobre las diferencias entre el gremio y el Gobierno capitalino, pero principalmente para que los problemas no terminen por afectar a los consumidores.

“Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”, escribió en la red social.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martí Batres, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La conversación entre el gremio y las autoridades se da después de que el Gremio Nacional Gasero convocara a una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en la Ciudad de México, y llevara a cabo un paro en vialidades principales de la capital mexicana, incluyendo un bloqueo en la autopista México-Pachuca, que duró alrededor de ocho horas.

Los gaseros se manifestaron en el sur de Ciudad de México y advirtieron de la huelga de 10 mil empleados, 6 mil 500 unidades distribuidoras y más de 100 estaciones en el Valle de México, con la posibilidad de incorporar más regiones del país.

La protesta ocurre por el incremento por la tarifa de litro de gas LP, lo que reduciría la comisión de los distribuidores, expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas