AMLO va contra delegaciones de dependencias; “se usaban como premio de consolación”

12/10/2021 - 12:13 pm

AMLO aseveró que las dependencias federales abundaban, sin embargo, se han ido eliminando pues algunas ni siquiera contaban con una razón de ser.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbrago).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se pretende eliminar las delegaciones de las dependencias federales en todos los estados del país con el principal objetivo de que los recursos se ahorren y no exista duplicidad de autoridades.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo afirmó que las delegaciones de las dependencias abundaban en el pasado y algunas ni siquiera tienen razón de ser. Además, expresó que ya se han eliminado, pero aún falta que se termine la reforma administrativa.

“Lo cierto es que no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar esa reforma administrativa. Hay delegaciones que no tienen razón de ser”, señaló desde la “mañanera” en Palacio Nacional.

Asimismo mencionó que este tipo de delegaciones se usaban como “premios de consolación” para los candidatos que perdían las elecciones.

AMLO afirmó que las delegaciones de las dependencias abundaban en el pasado. Foto: Cuartoscuro

“Antes las usaban como premio de consolación política, si a alguien le iba mal en una elección, lo nombraban delegado del ISSSTE en algún estado, en otros tiempos, entonces nosotros tenemos que ahorrar y si los gobiernos del estado tienen secretarías de obras publicas y tienen Secretaría de Educación, que no haya duplicidad, que no haya dos estructura”.

En este sentido, aseveró que el objetivo es tener reuniones con los gobernadores entrantes para trabajar de forma directa con ellos y eliminar las delegaciones para luego seguir con el resto de las entidades.

También reconoció que su Gobierno se comprometió a ayudar y puedan participar en la coordinación de programas sociales a los funcionarios que reciben estados con falta de recursos y deudas.

“Muchos están recibiendo sus gobiernos con déficit, con falta de recursos, tienen deudas de corto y de mediano plazo y estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas”.

AMLO recalcó que el objetivo de su Gobierno es ayudar de manera directa a los ciudadanos, sin intermediarios, por lo que la unión es fundamental.

“Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa al ciudadano, entonces, ¿Quién los hace? El Gobierno de la República, que es el Gobierno de todos, entonces es unirnos. Vamos a empezar con los que están entrando y lo vamos a hacer con todos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas