Se prevén lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas

12/11/2013 - 4:22 pm

México, 12 Nov. (Notimex).- A causa de un canal de baja presión, reforzado por el Frente frío número 12, este martes y miércoles se prevén lluvias torrenciales en el sur de Veracruz, e intensas en Chiapas y Tabasco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que entre el 7 y el 11 de noviembre se han registrado fuertes lluvias en el sur de Veracruz, en Chiapas, Tabasco y el norte de Chiapas, lo que ha saturado estas entidades de agua y las precipitaciones de los próximos días podrían afectar a la población.

Ante ello, en un comunicado, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta, en especial en el sur de Veracruz, por posibles deslaves en zonas montañosas y carreteras, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas y urbanas, así como crecida de ríos y arroyos.

En tanto, informó que el Frente frío número 12 se ubicó este mediodía en la zona fronteriza de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que genera potencial de lluvia fuerte, con tormentas eléctricas y granizo, en esos estados.

Esas condiciones también se prevén para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, el Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca; en tanto se esperan lluvias intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La intensa masa de aire frío ártico asociada al sistema frontal, cubrirá el norte, noreste y centro de territorio nacional, lo que favorecerá un marcado descenso de la temperatura y evento de norte muy fuerte a lo largo del litoral del Golfo de México, con vientos de 60 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Conagua existen además condiciones favorables para la ocurrencia de nevadas en zonas montañosas y altas del centro y oriente del país, a partir de esta noche y durante mañana miércoles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas