Discovery Channel mostrará hombre vivo devorado por anaconda; piden cancelar (VIDEO)

12/11/2014 - 1:00 am

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Paul Rosolie, mejor conocido como el hombre que fue supuestamente “comido vivo” por una anaconda, lo grabó y vivió para transmitirlo en el canal de televisión de paga, Discovery Channel.

En las últimas semanas comenzó a circular el avance de lo que será el programa de televisión “Comido Vivo”, donde el presentador de televisión y naturalista de 36 años, aparece en medio del Amazonas equipado con un traje listo para ser devorado por la anaconda. Dicho avance del programa causó expectativa, así como revuelo.

Sin embargo, la polémica junto con la curiosidad creció en las redes, por lo que comenzó a causar descontento por la transmisión de este programa el que consideraron que contribuye al maltrato animal. 

En la plataforma Change.Org, usuarios iniciaron una petición para pedirle a Discovery Channel que no saque al aire dicha grabación que tiene prevista estrenarse el domingo 7 de diciembre. http://www.change.org/p/discovery-channel-stop-the-airing-of-eaten-alive-boycott-discovery-channel?recruiter=25379644&utm_campaign=twitter_link_action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

La petición afirma que se trata de abuso animal del más “alto grado” y califica el hecho “absolutamente asqueroso”, por poner en riesgo la serpiente que supuestamente no soporta el largo de la espalda de un hombre dentro de su cuerpo.

No importa cómo termine, esto es crueldad animal desde el principio hasta el final, firma la petición para boicotear a Discovery Channel y que no saque el programa al aire. Es el mismo canal que hace 20 años nos enseñó a Steve Irwin, ‘El Cazador de Cocodrilos’ y el que educaba y emocionaba a la gente con su pasión por los reptiles”, exige la petición que ha recaudado más de 25 mil firmas en 6 días.

De acuerdo a un especial de la cadena de televisión de entretenimiento “E!”, Rosolie se cubrió de sangre de cerdo al momento de ser supuestamente consumido por el reptil y al final del proceso, ambos seres sobrevivieron.

Asimismo, aseguran que no se trata de un fraude y que anteriormente se había intentado hacer esta proeza que tendría por título “Manaconda”, pero que nunca llegó al aire.

Además que la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) emitió en un comunicado que  se trata de “un truco de publicidad descarado y descabellado, pero si eso es lo que ocurre, la serpiente fue atormentada y sufrió por el bien del ‘rating’, como normalmente le pasa a los animales cuando son usados para entretenimiento”.

Además PETA aseguró que las anacondas pasan días sin comer y que gastan la energía necesaria para cuando lo hacen de forma selectiva. “Hacer que una anaconda use su energía para tragarse a este tonto y luego probablemente regurgitando, habría dejado al animal agotado y privado de la energía que necesitaba”.

Por otra parte, la petición publicó un testimonio de Stephen Secor, un experto en reptiles que asegura que lo contactaron los productores del programa para ofrecerle una oportunidad de ser partícipe de dicha hazaña, la cual rechazó. “Cuando me dijeron de qué se trataría, primordialmente me impacté y me entristecí al pensar que alguien consideró producir dicho ‘show’. Intenté explicar lo que esto podría provocar biológica y fisológicamente a la anaconda”, expone Secor.

El también profesor del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alabama denunció que Rosolie es un naturalista “amateur” y que investigaciones anteriores han demostrado la increíble fisiología de esta especie y el potencial que tienen para la medicina humana, por lo que, en vez de que Discovery se enfocara en esto, prefirieron hacer este programa.

De igual forma, Paul Rosolie explicó mediante su cuenta de Twitter a quienes le preguntaron precipitadamente sobre en qué consistía su hazaña que quien lo conociera, sabía que no lastimaría a ningún animal.

“Entiendo que muchas personas tienen preguntas. A aquellos que estén preocupados por la crueldad animal, los invito a que busquen mi trabajo y lean mi libro, y luego pregúntense, ¿esta persona lastimaría a algún animal?”, cuestionó.

“Prepárate para entrar al estómago de la bestia”, es la frase que aparece en el trailer de lo que será el programa que espera superar el último desafío a la muerte que presentó el canal y que atrajo 5.8 millones de espectadores en una noche de domingo. El desafío anterior consistió en que Nik Wallenda caminó por la cuerda floja que estaba entre dos rascacielos de Chicago.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas