“Informo que no hay condiciones para que la @Mx_Diputados sesione hoy. Durante las siguientes horas nos concentraremos en atender a los grupos que se manifiestan en razón de la aprobación del PEF2020, y en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves”, escribió Laura Rojas en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Por segundo día consecutivo, manifestantes mantienen bloqueados los principales accesos a la Cámara de Diputados. Por lo que la sesión de este día en el recinto de San Lázaro fue cancelada. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva Laura Rojas.

“Informo que no hay condiciones para que la @Mx_Diputados sesione hoy. Durante las siguientes horas nos concentraremos en atender a los grupos que se manifiestan en razón de la aprobación del PEF2020, y en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves”, escribió Rojas en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, ya informó que la sesión se reprogramó para el miércoles a las 17:00 horas, para analizar el Presupuesto de Egresos.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial-CdMx) dio a conocer que los manifestantes se encuentran en los carriles secundarios de Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.


Por ello, la dependencia sugirió a los automovilistas tomar Eje 1 Oriente, Circunvalación, Héroe de Nacozari, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza y Fray Servando, como posibles alternativas.

A partir de las 9:00 horas de ayer, el nutrido grupo de campesinos bloqueó los accesos a la Cámara de Diputados en San Lázaro para mostrar su inconformidad por el Presupuesto de Egresos 2020. Anticiparon que no se moverían del lugar hasta que autoridades los atendieran.

Con carpas, casas de campaña y enormes mantas con la leyenda “Seguimos en pie de lucha”, los manifestantes exigieron que se incrementaran los recursos destinados para el campo el año próximo.