México

“Si temía por su vida, ¿por qué no regularizó a policías?”, de Gobernador sobre Alcaldesa asesinada

12/11/2020 - 5:26 pm

El Gobernador veracruzano adelantó que las autoridades trabajan en en tres líneas de investigación sobre al asesinato de la Alcaldesa.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, argumentó que la Alcaldesa de Jamapa, Floricel Ruiz, asesinada en días pasados, tuvo entre dos y tres años para regularizar a la policía y cuestionó por qué no lo hizo.

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo que la Alcaldesa sí pidió ayuda al Secretario de Gobierno, pero no hizo formalmente pues solicitó resguardar la seguridad de su esposo, quien tiene denuncias por irregularidades cometidas cuando estaba al frente del DIF municipal.

“Si ella temía por su vida, ¿por qué no regularizó a su policía? No de ahorita, tuvo dos años, tres años, por qué no lo hizo antes, les explico: porque algunos se resisten a eso, la licencia colectiva que tiene SSP y otorga el armamento a una Policía acreditada con el permiso, registra el nombre de quien porta el arma y tipo de arma”, expuso García.

Por otra parte, denunció que la Alcaldesa no quería la presencia de la policía estatal en su municipio, y señaló que fue una situación contradictoria de su parte.

“Entonces cómo es contradictorio, que entendemos que la policía estaba actuando de forma indebida y no quería presencia de otra corporación, podía haber contratado un policía acreditado ¿Por qué no lo hizo?”, cuestionó.

“Lo que nos pedía la Alcaldesa era ilegal, entiendo el sentido de protéjanme, denme policía armada, ella lo pudo esquivar fácilmente. Acredita un policía para darle el arma, así de fácil, no lo hizo. Qué tenía que hacer, buscar otros policías, busca un policía que tenga acreditación o contratar un policía acreditado con arma, por qué no lo hizo, por qué no contrató a un policía acreditado con arma, nos quieren echar la bolita, pero nosotros no lo podemos hacer, no vamos a hacer cómplices de la ilegalidad”, señaló el Gobernador veracruzano.

Respecto a la investigación dijo que se tienen tres líneas, sin aclarar cuáles, dijo que una de ellas se está fortaleciendo conforme va avanzando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video